En las últimas 24 horas, la ciudad ha registrado al menos cinco homicidios, elevando a 31 el número de personas asesinadas en el mes de junio y a 830 las víctimas en lo que va del año.
En las inmediaciones del Rancho Delicias, en la colonia Puerta Plata, a un costado del Bulevar 2000, fueron encontrados los cadáveres de un hombre y una mujer tirados sobre un camino de terracería.
Los cuerpos, que presentaban lesiones por arma de fuego en la cabeza, estaban uno junto al otro. Hasta el momento, no se ha podido determinar la identidad de las víctimas.
El sitio del hallazgo es una zona de poco tránsito y con deficiente alumbrado público, lo que dificulta la obtención de pistas sobre los responsables.
En otro incidente, un hombre fue abatido por policías municipales tras un enfrentamiento en la Calle 16 de la colonia Libertad.
Los oficiales, en un recorrido de vigilancia, encontraron a tres hombres armados, quienes se escondieron en una vivienda tipo picadero y abrieron fuego contra los agentes.
Al repeler la agresión, los policías dieron muerte a uno de los atacantes, mientras que sus cómplices, Jesús Enrique de 21 años y Francisco Javier de 23, fueron detenidos cuando intentaban huir hacia el Cañón Zapata. En el lugar, se decomisó una escopeta con dos cartuchos, uno útil y uno percutido.
Asimismo, el cadáver de un hombre con varias heridas de bala fue encontrado sobre un automóvil abandonado en la Prolongación Sánchez Taboada, cerca del complejo educativo Agua Caliente.
La víctima, que vestía una playera negra y pantalón de mezclilla azul, fue hallada en un Honda Accord gris con matrícula de California. Los paramédicos de la unidad Medik2000 confirmaron su deceso en el lugar. Hasta ahora, no se tienen pistas sobre los responsables del homicidio.