Con el homicidio de María de la Luz, de 65 años, el número de asesinatos se elevó a 26 en lo que va del mes de agosto, acumulando un total de mil 104 víctimas en el año.
María de la Luz fue asesinada por su hijo Emmanuel, de 25 años, quien al parecer estaba bajo el influjo de alguna sustancia.
El ataque ocurrió en su vivienda de la calle Margarito Araiza de la colonia Francisco Villa. Emmanuel hirió a su madre con un cuchillo en la oreja y el cuello, causando una herida en la garganta que resultó fatal.
Paramedicos confirmaron que María de la Luz murió desangrada. El agresor, que mostró comportamiento agresivo, fue detenido por los policías que respondieron al llamado.
Este homicidio se suma a otro asesinato reciente, haciendo un total de dos personas asesinadas en las últimas 24 horas.
Tras de procesar la escena, la vivienda de María de la Luz quedó asegurada. Las mascotas de la difunta fueron retiradas, excepto un perro que quedó encerrado.
El animal se ha paseado por el patio de la casa de dos niveles ubicada sobre la calle Mariano Araiza de la colonia Francisco Villa y, a simple vista, no se aprecia que tenga agua y alimentos.
Los familiares de la mujer se retiraron para hacer los trámites ante las distintas autoridades, dejando al perro sin forma de hidratarse hoy, cuando se prevé que las temperaturas rondarán los 27 grados centígrados.