Tijuana, Baja California a 5 de septiembre de 2024.- En un contexto de transformación y modernización, el Alcalde electo de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, participó en una mesa de trabajo dirigida a las alcaldesas y alcaldes electos de los siete municipios de Baja California, así como a la Red de Innovación Pública de BC y a los encargados de ejecutar la Mejora Regulatoria en el estado.
Burgueño Ruiz agradeció a Gabriel Palombo, Director General de la Agencia Digital, la invitación para participar en el seminario “Hacia la Construcción de Ciudades Inteligentes”, que tuvo como objetivo ofrecer herramientas digitales e instrumentos que faciliten la transformación digital en la región, y con ello, avanzar en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.
Burgueño Ruiz reiteró su compromiso de liderar un gobierno que escuche y priorice las inquietudes y propuestas de la ciudadanía.
“Es momento de poner en el centro de nuestras decisiones a las personas. Este es un reclamo y una demanda de la ciudadanía, que nos ha manifestado la necesidad de digitalizar nuestros servicios. Estamos alineados con la visión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo para optimizar el uso del tiempo y los recursos. Como gobierno municipal, vamos a facilitarle la vida a las y los tijuanenses”, enfatizó.
El Alcalde electo subrayó la importancia de trabajar de manera articulada con los gobiernos entrantes de las distintas ciudades, destacando la urgencia de implementar estrategias que atiendan de manera efectiva la corrupción y ordenen los esquemas de funcionamiento actuales. “Seremos el primer municipio en impulsar una estrategia integral de digitalización que nos permita combatir la corrupción y establecer un marco de transparencia en nuestra gestión”, aseguró.
Burgueño Ruiz destacó que, hacia la construcción de ciudades inteligentes, es fundamental mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante la optimización de recursos y la creación de espacios más sostenibles.
Para ello, es esencial un diálogo constante con las y los ciudadanos, así como con distintos actores y sectores, escuchando sus inquietudes y propuestas, que son la base sobre la cual se fundamentan las acciones de su gobierno.
“Desde mi trinchera, mi compromiso es claro: poner a las personas en el centro de las decisiones y mejorar la atención ciudadana. Esto incluye la simplificación de trámites y servicios a través de la creación de ventanillas únicas, que eliminarán las barreras burocráticas y facilitarán la realización de múltiples gestiones en una sola interacción, reduciendo tiempos de espera y evitando desplazamientos”, enfatizó.
A través de esta iniciativa, se busca no solo modernizar los servicios municipales, sino también fomentar una ciudad más competitiva y sostenible. Burgueño Ruiz invitó a todos los sectores a colaborar en este proceso: “La comunicación constante será la base de nuestro gobierno. Vamos a trabajar juntos, porque solo así podremos construir un lugar donde todos podamos prosperar”.
Con este enfoque en la innovación y la mejora continua, el gobierno que encabezará Ismael Burgueño Ruiz, buscará ser un referente en la transformación digital y así dejar una huella significativa en la administración pública de Tijuana.