En las últimas 24 horas, la violencia en Tijuana ha cobrado la vida de al menos tres personas, elevando la cifra de homicidios a 41 en lo que va de septiembre, y mil 290 en lo que va del año.
Uno de los casos más recientes fue el asesinato de Ismael, un hombre de 66 años, quien fue acribillado de varios disparos en la cabeza afuera de una vivienda en la calle Albino García, en la colonia Guerrero.
Testigos indicaron que tres jóvenes, de entre 20 y 25 años, fueron los responsables del ataque, huyendo en un sedán blanco.
En la escena del crimen, los oficiales encontraron una credencial de elector perteneciente a uno de los presuntos atacantes.
En otro hecho violento, dos hombres fueron baleados mientras conversaban en la avenida Circuito Pintores de la colonia Artesanal. Uno de ellos falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado en estado grave a un hospital.
Según los testigos, los atacantes viajaban en una panel, y uno de los ocupantes abrió fuego desde la parte trasera del vehículo. Pese a que las cámaras de seguridad captaron el ataque, aún no se ha detenido a ningún sospechoso.
La ola de violencia no terminó ahí. En la colonia Gas y Anexas, en La Mesa, una bolsa de plástico negro y una mochila con restos humanos fueron abandonadas cerca de un negocio en la esquina del Bulevar Díaz Ordaz.
Los restos incluían un torso y dos piernas, pero hasta el momento no se ha identificado a la víctima ni al responsable.
Por último, en un incidente relacionado con violencia doméstica, una adolescente de 16 años, Tyra Nahy Ilhuicatzi, resultó herida tras una discusión entre su madre y la pareja sentimental de esta última.
El hombre, identificado como Adrián, disparó al suelo durante la disputa en una vivienda de la calle Tulipán, en la colonia Villegas. La joven fue atendida por heridas de esquirlas y su agresor huyó hacia Tecate en una motocicleta.