Coordinar esfuerzos, clave para mejorar seguridad en Tijuana: Alcalde Ismael Burgueño

 

Durante la sesión pública de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Congreso de Baja California, realizada en el Palacio Municipal, el alcalde Ismael Burgueño Ruiz subrayó que la coordinación entre distintos niveles de gobierno es esencial para reducir la incidencia delictiva y restaurar la paz en Tijuana.

 

Burgueño resaltó que el XXV Ayuntamiento de Tijuana está comprometido en fortalecer los programas preventivos y aplicar inteligencia policial, apoyándose en tecnología y estrategias conjuntas con la federación y el gobierno estatal. Este enfoque, afirmó, permitirá anticiparse a los delitos y reforzar la seguridad para las familias tijuanenses.

 

El evento fue presidido por el Diputado Jorge Ramos Hernández, quien destacó la importancia de una coordinación total entre autoridades de los tres niveles de gobierno. También subrayó el compromiso de la comisión por legislar políticas públicas duraderas en temas de seguridad, en conjunto con la ciudadanía.

 

A la sesión asistieron varios diputados y funcionarios locales, quienes escucharon propuestas ciudadanas orientadas a mejorar la seguridad en la ciudad.