La creación de una Tijuana sustentable y saludable es el nuevo compromiso del XXV Ayuntamiento, dirigido por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, quien anunció la instalación de la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud. Durante el evento, el alcalde subrayó que de esta comisión surgirán proyectos clave, entre ellos la propuesta de transformar la actual Dirección de Medio Ambiente en una Secretaría Municipal para fortalecer las iniciativas ecológicas.
Burgueño Ruiz enfatizó la importancia de embellecer el entorno urbano a través de la reforestación con plantas nativas y la concientización sobre la protección del medio ambiente como una responsabilidad compartida entre todos los ciudadanos.
Encabezando esta nueva comisión, el regidor José de Jesús Franco Cazares explicó que el reto será construir una Tijuana limpia, ordenada y comprometida con el desarrollo sostenible. “Nuestro objetivo es un entorno sano en el que niñas, niños y jóvenes puedan crecer plenamente,” afirmó.
Franco Cazares agradeció a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, por las obras que suman espacios verdes a la ciudad, destacando el Parque Esperanto, el cual será el parque más grande del estado y un nuevo pulmón verde para la región.
La comisión ambiental, integrada por los regidores Arturo Aguirre González, Jesús Javier Merino Cuevas, Mónica Padilla Villavelázquez y Michel García Arceo, trabajará en preservar y restaurar el equilibrio ecológico, además de diseñar políticas ambientales para elevar la calidad de vida de las y los tijuanenses.