En un esfuerzo por fortalecer la educación y cultura en la región, el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz formalizó la instalación de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología en el Centro Cultural Tijuana. Este nuevo órgano, encabezado por la Regidora Mónica Padilla Villavelázquez, buscará implementar políticas que promuevan el acceso a la tecnología, la educación y el desarrollo cultural en beneficio de niñas, niños y jóvenes de Tijuana.
Durante el evento, el Alcalde enfatizó la educación como base del éxito social. “Trabajamos unidos apostando por la educación, el arte y la cultura como una ruta para reconstruir el tejido social y fomentar el desarrollo de las y los ciudadanos, porque Tijuana es responsabilidad de todos,” comentó Burgueño Ruiz. Además, subrayó la necesidad de mejorar la infraestructura en bibliotecas y escuelas públicas, comprometiéndose a modernizar la red de bibliotecas municipales para que respondan a las demandas tecnológicas de la actualidad.
Por su parte, la Regidora Mónica Padilla expresó el compromiso de llevar el arte y la cultura a todos los rincones de Tijuana, con actividades gratuitas y accesibles para toda la ciudadanía. Destacó la importancia de forjar alianzas entre la sociedad y el gobierno para construir una ciudad más inclusiva y creativa, describiendo a Tijuana como “la frontera del conocimiento.”
La comisión, integrada también por el Regidor Heriberto Lemuel Ramírez Jiménez como Secretario y los regidores Melissa Pacheco Silveyra, Rogelia Arzola Santillán y Ranier Alejandro Falcón Martínez como vocales, trabajará en la creación de espacios dignos y recreativos, además de actividades permanentes en áreas culturales y educativas.
El evento contó con la presencia de figuras clave del XXV Ayuntamiento, entre ellas Teresita de Jesús Balderas Beltrán, Síndica Procuradora, y Illya Haro, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con el progreso educativo y cultural de Tijuana.