Compartirán expertos técnicas sobre la fotografía del universo

 

Tijuana.- Este 8, 9 y 10 de julio se llevará a cabo el IV Congreso Internacional de Astrofotografía en el que se contará con la participación de 14 expertos de seis diferentes países, quienes compartirán sus conocimientos sobre lo último en este campo de la fotografía.

El Mtro. Antonio Leyva, fotógrafo con más de 30 años de trayectoria y organizador del evento, indicó que para la cuarta edición del Congreso se han preparado 14 conferencias magistrales, las cuales se transmitirán de manera pública y gratuita a través de sus redes sociales de YouTube y Facebook.

“También contaremos con cuatro talleres, con cupo limitado, a través de la plataforma Zoom, que tendrán una cuota de recuperación de 50 dólares, o bien, 160 dólares el paquete de cuatro talleres que, sinceramente, son imperdibles”, destacó.

Entre los exponentes que formarán parte del IV Congreso Internacional de Astrofotografía están José Chambó (España), Luis Miguel Azorín (España), Cari Letelier (Chile), Wanda Conde (Puerto Rico), Jorgelina Alvarez (Argentina), Carlos Archila (Guatemala), Rafel Pons (España).

Asimismo, Nelson Ortega (Puerto Rico), Tania Arguijo (México), Vicent Peris (España), Maxi Falieres (Argentina), Fulvio Huerta Reyes (México), Alexis Jaldin (Chile), y Julieta Fierro (México).

El Mtro. Leyva mencionó que los talleres que se impartirán serán “Pixinsight: Corrección de gradientes”, por Vincent Peris; “¿Cómo fotografiar cometas?”, por José Chambó; “Astrofotografía con smartphone modificado”, por Maxi Falieres; y “Planetaria lunar con DSLR”, por Fulvio Huerta.

Finalmente, el Mtro. Antonio Leyva extendió la invitación a los interesados a registrarse a través de la página http://fotoleyva.com/blog/congreso-de-astrofotografia/.