Tijuana, 6 de enero de 2022.- Wisly Désir, representante del Consulado de Haití, confirmó que el cuerpo de Jean Pierre, migrante haitiano asesinado el pasado sábado, aún continúa en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) debido a que no le han podido avisar a su esposa y las autoridades no permiten que su primo libere el cuerpo.
En rueda de prensa, refirió que la esposa de Jean se encuentra en Haití, luego de que intentara cruzar la frontera y fuera deportada, a quien no le han podido dar aviso debido a que se encuentra internada por embarazo y no puede recibir una noticia así de fuerte en estos momentos.
Señaló que ya se le dio aviso también a su padre, que se encuentra en Nueva York, y a su madre, que también está en Haití, sin embargo, las autoridades de Semefo no han permitido liberar el cuerpo a su primo que radica en Tijuana, ya que requieren de la autorización por escrito de la esposa y los padres.
“El cuerpo sigue en Semefo y ha sido difícil porque piden documentos difíciles de conseguir, en Haití es muy tardado ese documento y en Nueva York es complicado apostillar un documento así”, dijo.
Lamento que las autoridades estén complicando toda esta situación, cuando bien podrían acordar la entrega del cuerpo con el primo y que, además, se esté pasando por esta situación ya que la esposa no sabe nada aún, cuando ya pasaron cinco días de este asesinado, que fue el segundo registrado en el año para Tijuana.
Désir resaltó que Jean Pierre era una persona muy tranquila, serio y “buena onda”, por lo que descartó las versiones que se han dicho sobre que andaba con malas compañías o que había sido un propio haitiano quien lo asesino, por lo que pidió a las autoridades a que se investigue en el caso.