Se Instala El Consejo Estatal de Ciencia y Academia # Es Claudia de Baja California.

El evento fue llevado a cabo este 01 de abril del 2023, a partir de las 11:00 am en las instalaciones del salón social alba Roja de la ciudad de Tijuana Baja California, en presencia de la comunidad académica estatal entre los que destacan los Directivos del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Tijuana, el campus Instituto Tecnológico de Mexicali, así como el campus Instituto Tecnológico de Ensenada, y la Universidad Tecnológica de Tijuana.

Así como representante del Colegio de la Frontera Norte, Colegio de Bachilleres de Baja California, El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, así, como La Universidad Pedagógica Nacional Sede Tijuana entre otras instituciones educativas de renombre en el Estado.

Cabe mencionar que el evento tuvo una presencia muy concurrida de docentes del sistema de nivel medio superior y superior, investigadores de todo el Estado respaldando el apoyo a la candidatura a la Dra. Claudia Sheinbaum quien sin duda será la primera presidenta de México.

Raúl Salgado Vázquez Delegado Nacional de # Es Claudia en Baja California dio el mensaje de la próxima Presidenta de México Claudia Sheinbaum en la Instalación del Consejo Estatal de Ciencia y Academia de Baja California # Es Claudia.

El Ing. José Guillermo Cárdenas López Director del Tecnológico Nacional de México Campus Tijuana como anfitrión del evento fue quien dio las palabras de bienvenida oficial del evento entre lo que destaca en su mensaje fue lo siguiente, se organizara una serie de foros, consulta, conferencias para ir fortaleciendo el proyecto de transformación a través de la educación buscando mejorar las condiciones de las comunidades menos favorecidas, comentando que debemos seguir haciendo el bien sin mirar a quien.

En representación del Director General del Colegio de Bachilleres de Baja California estuvo el Mtro. Héctor Montero Neri quien dio su mensaje así como el Mtro. J.Javier González Monroy, académico de la UPN-Tijuana.

Las lecturas sobre pronunciamiento estuvieron a cargo de la Dra. María del Rocio Barajas Escamilla, Profesora -Investigadora del Colegio de la Frontera Norte, así como de la Dra. Sonia Moreno Cabral, Académica del Tecnológico Nacional de México campus Instituto Tecnológico de Tijuana y enlace con el Tecnológico Nacional de México.

La toma de protesta para la instalación y la clausura del Consejo Estatal de Ciencia y Academia de Baja California # Es Claudia fue llevada a cabo por el Dr. Manuel Ortega Herrera de la Universidad Nacional Autónoma de México. (UNAM). Representante de la Comisión Nacional de Ciencia y Academia # Es Claudia quien resalto en su mensaje que debemos seguir transformando el país y para ellos debemos apoyar a Claudia Sheinbaum Pardo quien será la primera Presidenta de México y es quien conoce las necesidades reales de la gente, incluso algunos de los programas sociales actuales fueron realizados por ella.