Entregan uniformes a equipo de Flag Football

Tijuana, 8 de noviembre de 2022.- La Selección Estatal de Flags recibió la indumentaria deportiva que portará en el próximo Campeonato Nacional. La entrega la realizó la Asociación Estatal de Fútbol Americano, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC).

Los juegos de pants y jerseys representativos de Baja California serán utilizados en el próximo Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Fútbol Americano que se llevará a cabo durante el puente del 20 de noviembre en la Ciudad de México, siendo además un evento en el que se formarán los selectivos que participarán en la próxima edición del Mundial de Flags, el Continental y los próximos World Games.

“Es el primer paso que damos conjuntamente con el INDE, representa mucho para nosotros vamos a trabajar de la mano y con estos apoyos las y los muchachos se sienten más motivados y esperen cosas buenas de nosotros porque esta Asociación abarca todo lo que es el fútbol americano equipado varonil y femenil, arena, sala y una de ellas es el flags fútbol”, comentó Shiela Torres.

Lourdes Cañez Martínez, la directora, se dijo entusiasmada por la integración de una nueva Asociación a un trabajo en equipo con el que se desea beneficiar a niños, niñas y jóvenes de Baja California.

“Es importante que las Asociaciones Estatales se acerquen al INDE para hacer equipo, estamos muy contentos porque el fútbol americano que es tan popular en nuestro Estado empezará a trabajar en conjunto con la autoridades”, expresó.