Tijuana domina en Boxeo rumbo a los Juegos Populares

Tijuana, 19 de septiembre de 2022.- Tijuana se lució como el anfitrión de las eliminatorias estatales de los Juegos Nacionales Populares, donde el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana recibió al boxeo con peleas que pusieron las emociones a flor de piel.

Seis peleadores locales fueron clasificados a la justa que se llevará a cabo durante el mes de noviembre en Oaxtepec, Morelos.

El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), estuvo a cargo de la organización en la que también se contó con el apoyo de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMEBE), siendo el referí Miguel Ángel Hernández y los oficiales Iván Morales, José Cinfuentes y Johanna Lam los encargados de coordinar el evento.

En la categoría 51 kilos, el tijuanense Héctor González derrotó a Kevin García de San Felipe, mientras que en los 54 kilogramos Tijuana obtuvo otro pase gracias a Santiago Ramírez, quien venció a Esteban Olmedo de Mexicali.

En más resultados, Bryan González de Tijuana se impuso a Johan Delgadillo de Mexicali, antes de que el cachanilla Arturo Flores le diera a la capital bajacaliforniana su primer clasificación con su triunfo ante el local Ricardo Chairez.

Con pase directo estuvieron los tijuanenses Diego Jiménez en los 48 kilogramos, así como Carlos Escobar y Ashley Fernández en los 57 kilos, también sin pelear avanzó la mexicalense Nataly García.