Dos atentados armados registrados pasada la medianoche en Tijuana dejaron como saldo cuatro personas heridas, entre ellas tres hombres atacados en la Plaza Santa Cecilia, en la Zona Centro, y otro individuo baleado en el distribuidor vial Chapultepec Alamar.
En el primer incidente, ocurrido en la Plaza Santa Cecilia, Luis Enrique, de 35 años; Mario Alberto, de 34, y Arturo, de 28, fueron heridos con disparos de arma de fuego.
Los tres fueron atendidos por paramédicos y trasladados a distintos hospitales en condición estable. En relación con este ataque, la Policía Municipal detuvo a Cristian Enrique, de 34 años; Erick, de 20, y Carlos Enrique, de 30, quienes tenían en su posesión un revólver calibre 9 milímetros y un teléfono celular. En el lugar del atentado se hallaron seis casquillos percutidos.
Horas después, un hombre fue baleado en el distribuidor vial Chapultepec Alamar, frente a la Plaza Península en la colonia Alfonso del Rosal.
Los oficiales encontraron un Chevrolet Equinox blanco con daños en la puerta y el vidrio del conductor. La víctima, quien estaba inconsciente al volante, fue estabilizada por paramédicos y trasladada de urgencia a un hospital con heridas de bala.
Estos hechos violentos cierran el mes de octubre con un saldo preliminar de 99 homicidios en Tijuana, elevando la cifra anual a mil 501 asesinatos.