El Cabildo del XXV Ayuntamiento de Tijuana aprobó un incremento del 100% en el presupuesto destinado a seguridad y protección ciudadana para el Ejercicio Fiscal 2025.
Con esta decisión, se destinarán mil 970 millones de pesos en recursos propios, además del apoyo del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), con el objetivo de fortalecer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en sus funciones administrativas y operativas.
El proyecto de presupuesto, impulsado por el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, reafirma el compromiso de su administración en priorizar la seguridad, con una importante inversión en tecnología. “Nunca se había invertido tanto en seguridad pública.
Este es un momento histórico que hemos asumido con responsabilidad, buscando el uso transparente y honesto de los recursos públicos”, expresó el alcalde, agradeciendo el respaldo de la Comisión de Hacienda y de todo el Cabildo.
En total, el presupuesto aprobado asciende a 12 mil 489 millones de pesos, destinados a los 40 Programas Operativos Anuales de las dependencias municipales y paramunicipales, incluyendo Desarrollo Social Municipal (DESOM), el DIF, IMMUJER, SITT, IMJUV, IMAC, entre otros. Este presupuesto refleja principios de austeridad, honestidad y transparencia, en busca de eficiencia en la prestación de servicios.
Además, el Cabildo aprobó la plantilla de personal para 2025, conformada por 9,685 empleados municipales, así como el desarrollo de infraestructura, tecnología y fortalecimiento de espacios recreativos y culturales. “Vamos a hacer lo que nos corresponde como representantes del pueblo de Tijuana, priorizando el bienestar de las familias tijuanenses”, concluyó el alcalde Burgueño Ruiz.