El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se reunió en el Palacio Municipal con Jesús García Castro, Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), para dialogar sobre estrategias de fortalecimiento de la infraestructura hídrica en la ciudad.
Este encuentro subraya el compromiso de ambos líderes en garantizar servicios esenciales que contribuyan al bienestar de las familias tijuanenses.
Burgueño Ruiz destacó la labor de la CESPT en asegurar el suministro de agua potable y alcantarillado en Tijuana y Playas de Rosarito, y enfatizó la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de gobierno para ofrecer soluciones a las necesidades de la comunidad. “El trabajo en equipo y la coordinación es garantía de mejores resultados. Este gobierno tiene la voluntad de colaborar para generar mejores condiciones de vida, como una responsabilidad compartida, una Responsabilidad de Todos,” expresó el Alcalde.
Durante la reunión, ambos funcionarios abordaron temas clave como los esquemas de apoyo impulsados por el Gobierno del Estado, encabezado por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, que incluyen condonaciones de multas y recargos en los servicios de agua, beneficiando la economía de las familias.
Arnulfo Guerrero León, Secretario de Gobierno Municipal, también participó en el encuentro, en el que se coincidió en la importancia de promover el uso responsable del agua, considerando su relevancia como recurso vital para la región.