En su primera conferencia matutina del año, el Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, reafirmó su compromiso de mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía a través de acciones claras, transparentes y enfocadas en el desarrollo integral de la ciudad.
“Vamos a trabajar duro, de manera transparente, con estrategias muy claras y específicas… auguro un muy buen año para Tijuana”, señaló.
El alcalde destacó que su administración seguirá construyendo una Tijuana más limpia y ordenada, con infraestructura de primer nivel, ampliando rutas de recolección de basura y mejorando el sistema de luminarias. Subrayó también la importancia de la colaboración ciudadana para cuidar la ciudad y contribuir desde sus espacios.
En materia de seguridad, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Manuel Sánchez Rosales, informó que se destinaron recursos municipales para reforzar el parque vehicular de la Policía Municipal. Las nuevas unidades, entregadas este mismo día, están equipadas para diversas labores como el Escuadrón Violeta, enfocado en la policía cibernética y la célula de búsqueda, así como para tareas de investigación e inteligencia. Estas unidades también trabajarán en coordinación con la Fiscalía General del Estado.
Por su parte, Virginia Vargas González, Secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, presentó los avances realizados en infraestructura, incluyendo la ampliación del tanque desarenador en Otay-Centenario y la reconstrucción de más de 9 mil metros cuadrados de pavimento en las colonias Francisco Villa y Colinas Agua Caliente. También se llevan a cabo labores de limpieza de azolve en vialidades clave, como el libramiento Salvador Rosas Magallón, para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.
El Tesorero Municipal, Víctor Alfonso Ramos Gómez, invitó a la ciudadanía a aprovechar los descuentos en el Pago del Predial, destacando que durante los primeros tres meses del año se aplicarán beneficios del 12 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo. Los pagos en línea tendrán un descuento adicional del 3 por ciento.
Para facilitar el cumplimiento, se han habilitado cajas adicionales en el recinto municipal y en tiendas de conveniencia como Oxxo, 7-Eleven, Farmacias Roma y supermercados como Calimax y Walmart. Ramos Gómez también anunció que los primeros 200 mil contribuyentes cumplidos recibirán una póliza de servicios contra incendios y generales funerarios como incentivo.