Tijuana ha registrado siete homicidios y cuatro personas heridas de gravedad en las últimas 24 horas, elevando a 16 la cifra de asesinatos en los primeros dos días de julio. Con estas cifras, la ciudad acumula 940 víctimas en lo que va del año.
El cadáver de un hombre, cuya identidad aún se desconoce, fue encontrado en la calle Paseo de la Montaña de la colonia Los Laureles. La víctima, con los brazos atados y una mordaza en la boca, presentaba lesiones por arma de fuego en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Alertados por vecinos que escucharon detonaciones, oficiales de la policía encontraron el cuerpo tendido sobre el arroyo vehicular, sin casquillos percutidos en la escena.
No se lograron indicios sobre la identidad del hombre asesinado ni de quienes fueron los presuntos responsables del homicidio.
En otro incidente, Nadia de 43 años y la menor Dulce Nadia de 16 fueron atacadas a balazos cuando descendían de su automóvil, un Ford Focus guinda, estacionado sobre la rampa Felipe Ángeles de la colonia Lázaro Cárdenas.
Al llegar los servicios de emergencia, encontraron a Nadia con lesiones en la cabeza y a Dulce Nadia sangrando por heridas en el estómago y uno de los glúteos.
Las mujeres fueron atacadas por sujetos que llegaron y huyeron a bordo de un automóvil gris, disparando sin mediar palabra.
Las víctimas fueron estabilizadas por paramédicos y trasladadas a hospitales para recibir atención médica.