Instalan el Consejo de la Crónica de Tijuana

El presidente municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, encabezó la instalación del Consejo de la Crónica de Tijuana, un paso importante para fortalecer la identidad y el legado histórico de la ciudad.

Después de 22 años de existencia, el consejo fue formalmente establecido, reafirmando el compromiso de la administración con la cultura y la historia local.

Burgueño Ruiz destacó la importancia de transmitir el pasado de Tijuana a las nuevas generaciones, para fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo en la comunidad. Además, reiteró que la cultura y el arte son una prioridad para su gobierno, promoviendo su desarrollo desde el inicio de su administración.

La secretaria de Cultura Municipal, Illya Haro, celebró la instalación del consejo, destacando que su trabajo será clave para preservar y difundir la historia de la ciudad. Mario Ortiz Villacorta Lacave, presidente del consejo, reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento por formalizar este organismo, el cual se enfocará en la conservación de los valores cívicos y culturales de Tijuana.

Durante el evento estuvieron presentes representantes de diversas instituciones, como el Archivo Histórico de la Ciudad, la Sociedad de Historia de Tijuana, el Seminario de Cultura Mexicana en Tijuana, el Centro Mutualista de Zaragoza, la Universidad Iberoamericana del Noroeste y la Sociedad de Geografía y Estadística en Tijuana.