En las últimas horas se registraron al menos seis homicidios, elevando la cifra anual a 1,407 víctimas en lo que va de 2024. En los primeros días de octubre, ya suman siete personas asesinadas.
Uno de los crímenes más recientes ocurrió en la esquina de las calles Margarita y Ojo de Agua, donde oficiales de la Policía Municipal descubrieron el cadáver de un hombre con visibles huellas de violencia en la cajuela de un automóvil Hyundai Sonata sin matrícula.
El vehículo, que fue abandonado con la puerta del copiloto y la cajuela entreabiertas, no ha llevado hasta ahora a pistas sobre los responsables.
En otro hecho, Oscar, de 41 años, fue atacado a balazos en un predio conocido por ser utilizado para el consumo de drogas, ubicado en la calle Girasoles de la colonia Terrazas del Valle. Un vecino que escuchó las detonaciones alertó a las autoridades. Cuando llegaron los policías, encontraron a Oscar gravemente herido con múltiples impactos de bala en el pecho y estómago.
Paramédicos lo trasladaron de urgencia a un hospital, donde su estado se reporta como grave. No hay información sobre los agresores.