Preparan a futuros administradores para el campo laboral

Pacifico (UNIPAC) conmemoró el Día del Administrador y la Administradora con una serie de actividades destinadas a preparar a los estudiantes para el desafiante campo laboral de la Administración.

El evento, que se llevó a cabo del 18 al 30 de noviembre en el Campus Río durante los tres turnos, atrajo a alrededor de 90 estudiantes y docentes de la licenciatura.

El director general de la institución, Antonio Jiménez Luna, destacó la importancia de proporcionar experiencias prácticas a la comunidad estudiantil.

Las actividades de este año se centraron en la relevancia de la Contabilidad en la Administración, con la participación de la experta Adelaida Figueroa Loera.

Figueroa orientó a los estudiantes sobre los nuevos desafíos en las empresas y las oportunidades a considerar en el futuro, especialmente en el contexto de las actualizaciones en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las tecnologías y los emprendimientos.

Dentro de la “AdminFest 2023”, los estudiantes participaron en dinámicas como lotería, memorama, “100 administradores dijeron” y una cabina fotográfica.

Jiménez Luna resaltó que estas actividades no solo refuerzan conceptos académicos, sino que también promueven estilos de vida saludables y el bienestar en la comunidad universitaria.

El director expresó: “Al realizar este tipo de actividades, tenemos la visión de ampliar el panorama de las y los estudiantes al enfrentar oportunidades laborales, así como propiciar un espacio de convivencia y reflexión”.

El reconocimiento fue extendido a la Lic. Ruth Núñez y la Lic. Claudia Grey del Departamento Psicopedagógico, así como a la Mtra. Verónica Medina Martínez, por su destacado empeño en la organización de este evento.