El personal del XXV Ayuntamiento de Tijuana participó en el Macro Simulacro Estatal de Sismo, realizado el 4 de abril de 2025, para conmemorar el sismo de 7.2 grados que afectó Mexicali en 2010. A las 10:00 horas, al sonar la alarma sísmica, más de mil 200 personas, entre servidores públicos y ciudadanos, evacuaron el Palacio Municipal en un tiempo de 6 minutos y 35 segundos.
Durante la evacuación, 60 brigadistas, coordinados por la Dirección de Protección Civil Municipal, guiaron a los participantes hacia los puntos de concentración. La síndica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, destacó la importancia del simulacro como una oportunidad para detectar áreas de mejora y concienciar sobre la importancia de estar preparados para una situación real.
José Luis Jiménez González, director de Protección Civil Municipal, informó que el simulacro también incluyó una evaluación de las condiciones estructurales del Palacio Municipal, en la que participaron la Dirección de Bomberos y otros funcionarios de diversas dependencias. Además, se han llevado a cabo capacitaciones en temas de riesgo sísmico, primeros auxilios, evacuación y rescate.
El ejercicio, que también incluyó la participación de delegaciones municipales, permitió mejorar los tiempos de evacuación, con algunos funcionarios completando el proceso en entre 50 segundos y 2 minutos.
