Reafirma Ismael Burgueño compromiso con mejorar servicios públicos en Tijuana

Con una Macro Jornada de Bienestar en la colonia Valle Verde, el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz reiteró el compromiso de su gobierno con el fortalecimiento de los servicios públicos en la ciudad, al anunciar acciones concretas para mejorar la recolección de basura, iluminación y pavimentación.

Durante el evento, al que asistieron más de mil 300 personas, el alcalde anunció que en un plazo de nueve meses Tijuana estará completamente iluminada con luminarias nuevas y funcionales. Señaló que esta medida busca mejorar la seguridad en las colonias, especialmente en la Zona Este.

Burgueño detalló que el servicio de recolección de basura, actualmente con una cobertura de entre 60 y 65 por ciento, se extenderá al 95 por ciento gracias a la apertura de 240 rutas, sin que esto represente un costo adicional para los ciudadanos. Además, se invertirán cerca de 2 mil 500 millones de pesos en pavimentación, reencarpetado y bacheo en diversas zonas del municipio.

El presidente municipal también reconoció el respaldo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como de regidores y diputados locales, por avalar proyectos que buscan mejorar la calidad de vida en Tijuana.

Durante la jornada, se entregó una silla de ruedas al niño Daniel Peña Cabada, gestionada por el Sistema DIF Municipal, y se donaron cinco árboles por parte del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT). El secretario de Bienestar, Erik Morales Elvira, destacó que estas jornadas continuarán realizándose cada semana, enfocadas especialmente en comunidades de la Zona Este.

Al evento asistieron también autoridades locales y representantes vecinales, así como jóvenes comisarios de la Sindicatura Procuradora, en un esfuerzo conjunto por acercar servicios y reducir el rezago social en zonas vulnerables.