Migrantes europeos son trasladados a albergue en la Zona Norte

Tijuana, 06 de abril de 2022.- Migrantes ucranianos que acampaban en la Estación del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) se trasladaron a la Unidad Deportiva Benito Juárez a fin de concentrarse en el albergue para llevar mayor orden de las familias que ingresan a Estados Unidos.

En total se estima que son 2 mil 300 ucranianos que se encuentran la Unidad Deportiva Benito Juárez, así como en hoteles y algunas parroquias de la ciudad esperando ser atendidos por las autoridades de Estados Unidos.

La información proporcionada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), esta semana incrementará la cantidad de personal que atender estas solicitudes, con el fin de agilizar los procesos de recepción de ucranianos refugiados por la guerra.

De acuerdo a lo indicado por Enrique Lucero Vázquez, titular de la Dirección de Atención al Migrante, la atención brindada podría incrementar de 100 hasta 578 las personas atendidas por día, normalizando la frontera en un aproximado de tres semanas.

Se calcula que entre 100 y 200 personas son las que llegan diariamente a Tijuana tras hacer un largo recorrido al salir Ucrania con la finalidad de escapar de la situación de guerra que atraviesa su país e ingresar a Estados Unidos.

Boton_RRSS_rosarito