Forjan árbitros profesionales su carrera en el CREA

Tijuana, B.C., a 6 de octubre de 2021.- Los espacios deportivos que se encuentran bajo la administración del 24 Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, son aprovechados por cientos de personas de manera diaria con el objetivo de mantener una vida saludable y desarrollar la práctica del deporte.

Uno de esos usuarios es el árbitro mundialista con carnet internacional de la Federación Internacional de Futbol Asociación FIFA César Arturo Ramos, quien encabeza a un grupo de 25 jóvenes que pulen sus habilidades como silbantes en la Unidad Deportiva CREA, uno de los 24 recintos municipales administrados por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), que tiene como encargado de despacho al Maestro Cecilio Humberto Hernández González.

“Entrenamos aquí los días lunes, miércoles y viernes a las 7 de la mañana. Hacemos un trabajo de pista, desarrollo de resistencia a la velocidad y nos encanta venir a esta unidad por las facilidades del estacionamiento, la cercanía para todos y que en este horario es mucho más cómodo por la temperatura”, mencionó Ramos Palazuelos.

Los jóvenes llevaron a cabo diversos ejercicios sobre la cancha de fútbol del CREA destinados a perfeccionar sus aptitudes como árbitros, ya que el objetivo es que los muchachos, entre las que se incluyen dos mujeres, puedan ejercer en la Primera División del fútbol mexicano.

“Nos metemos al terreno de juego con conos y eso, no jugamos futbol, lo que hacemos es buscar un desarrollo en el posicionamiento, en cómo correr la cancha, en donde estar mejor ubicado, un trabajo con banderas, ponemos unos conos y unos platos y hacemos unos ejercicios de coordinación. Eso es lo que trabajamos también, la técnica arbitral”, expresó el árbitro que tuvo participación en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El también miembro de la delegación de árbitros profesionales de Baja California añadió para los interesados en iniciarse en una carrera en el colegiado, “estamos aquí lunes, miércoles y viernes a las 7 de la mañana. El requisito es que tengan la preparatoria terminada, que sean menores de 23 años y mayores de 18 para primer ingreso”.