Montserrat Caballero atestigua convenio entre el ITAIPBC y la UDCI

Tijuana B.C., a 6 de octubre de 2021.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, firmó como invitada de honor en el convenio de colaboración entre el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California (ITAIPBC) y la Universidad de las Californias Internacional (UDCI).

Durante su discurso en el tercer día de la Semana Estatal de la Transparencia 2021, Caballero Ramírez aplaudió este tipo de acciones, por lo que recalcó que el gobierno que encabeza se compromete con ambas instituciones, tanto la gubernamental como la educativa, para que la ciudadanía vea reflejados los actos logrados.

“Nosotros ya nos comprometimos a firmar un convenio con el Instituto Nacional de Transparencia (INAI), para que todas las acciones municipales se transparenten y sean, hoy por hoy, uno de los objetivos principales de nuestro gobierno”, anunció la primera edil a seis días de presidir el 24 Ayuntamiento para el periodo 2021-2024.

Caballero Ramírez resaltó la importancia de trabajar de la mano con todos los organismos que se sumen a la pluralidad de la administración pública para que las acciones estén debidamente sustentadas y que la sociedad tenga certeza jurídica de ello.

Ante la presencia del comisionado presidente del ITAIPBC, José Alberto Sandoval Franco; del rector de la UCDI, Antonio Carrillo Vilches y de un grupo de comisionados invitados, la Alcaldesa ofreció mantener un gobierno abierto donde todas las acciones deben ser fiscalizadas.

En el convenio se detalla que existe un común acuerdo entre ambas partes para contribuir en la formación integral de los estudiantes de la UDCI, nacionales y extranjeros, para la realización de sus prácticas profesionales u otras formas de vinculación con los organismos gubernamentales.