Como parte de los preparativos para “El Buen Fin” del 15 al 18 de noviembre, el XXV Ayuntamiento de Tijuana ha firmado un convenio con comerciantes de plazas comerciales locales, ofreciendo pases médicos y turísticos a los compradores.
Esta iniciativa, promovida en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Tijuana, tiene el objetivo de impulsar la economía y facilitar el cruce fronterizo para visitantes de Estados Unidos.
Pedro Montejo Peterson, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, dio a conocer el acuerdo durante la conferencia “Jueves de Mañanera con Ismael Burgueño”, destacando la intención de atraer a los vecinos del norte para que disfruten de la oferta comercial y gastronómica de Tijuana. “Queremos que vengan, compren, se queden a comer y disfruten de nuestra ciudad sin complicaciones en su regreso. Por ello, todas las casetas de cruce ágil en San Ysidro y Otay estarán operativas las 24 horas durante El Buen Fin”, explicó Montejo.
La SEDETI ha trabajado en regular el programa FastLane, que agiliza el cruce fronterizo para turistas y usuarios de servicios médicos, buscando eliminar prácticas irregulares y asegurar que las empresas participantes cumplan con los requisitos. Durante los primeros 30 días de esta administración, el 48% de las empresas inscritas presentaban irregularidades, como venta o reventa de pases o instalaciones abandonadas. Tras las revisiones, se ha logrado regularizar el programa para mantener su transparencia y eficacia.
Finalmente, la SEDETI invitó a los interesados en obtener estos pases a acercarse a sus oficinas para asegurar su ingreso al programa de forma transparente, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento de fomentar el desarrollo económico de Tijuana en beneficio de todos sus ciudadanos.