Este 8 de abril se levó a cabo la primera sesión ordinaria del Comité Consultivo del Servicio de Alumbrado Público, encabezada por el presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz. La creación de este órgano marca un paso clave para la modernización del sistema de iluminación de la ciudad, con un enfoque en seguridad, eficiencia energética y cobertura adecuada para todas las zonas.
Durante la sesión, el alcalde Burgueño destacó el firme compromiso de su administración con la mejora continua de los servicios públicos, resaltando que el objetivo es posicionar a Tijuana como una de las ciudades mejor iluminadas del país. El edil enfatizó que una ciudad con buena iluminación mejora la calidad de vida de su gente y reduce los riesgos en la vía pública, lo que también incide directamente en temas de seguridad ciudadana.
El comité fue instalado en febrero de este año y tiene como responsabilidades principales asegurar la calidad del servicio, establecer criterios de adquisición de luminarias y reducir el consumo energético. Está conformado por funcionarios municipales y representantes de colegios de ingenieros y arquitectos. Con esta iniciativa, el XXV Ayuntamiento refuerza su visión de una Tijuana más segura, moderna y funcional para todas y todos sus habitantes.
