Tijuana se ubicó entre las cinco ciudades más olvidadizas del país, según el índice anual de objetos extraviados de Uber en México. Como cada año, la plataforma reportó miles de artículos olvidados por los usuarios al terminar sus viajes, entre ellos, objetos tan peculiares como una alberca inflable, una lápida, un calendario azteca y hasta un maniquí, que terminó sorprendiendo a más de un conductor.
Además de las rarezas, los artículos más comúnmente olvidados siguen siendo llaves, carteras, celulares y aparatos dentales. Uber también informó que durante el arranque del periodo Guadalupe-Reyes se registró el mayor número de reportes por objetos perdidos, tendencia que ya se había presentado el año anterior. Las ciudades que más olvidan cosas, según el informe, son Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, León, Mérida, Puebla y Tijuana.
Para quienes olviden algo en el vehículo, Uber recomienda usar la aplicación para contactar directamente al conductor. Si no hay respuesta inmediata, la app ofrece una opción de ayuda para facilitar el proceso. También puede realizarse el mismo procedimiento desde su sitio web. La recomendación principal es revisar bolsillos, asientos y cajuela antes de descender del auto para evitar pérdidas innecesarias y no formar parte de esta curiosa estadística.