A partir del viernes 11 de abril, casi cuatro mil alumnos del sistema educativo municipal en Tijuana iniciarán su periodo vacacional con motivo de Semana Santa. El regreso a clases está programado para el lunes 28 de abril, según el calendario oficial del ciclo escolar 2024-2025.
Además del alumnado, también se suman al receso escolar 481 trabajadores administrativos y docentes, lo que representa un total de 4 mil 461 integrantes de la comunidad educativa que descansarán durante estas semanas. Las escuelas que entran en receso son de nivel primaria, secundaria y preparatoria, todas pertenecientes al XXV Ayuntamiento de Tijuana.
El secretario de Educación Pública Municipal, Miguel Alfredo Nuño García, hizo un llamado a los vecinos y a la comunidad escolar a mantenerse atentos a cualquier actividad inusual durante el receso. Se pidió reportar cualquier situación sospechosa al 9-1-1, para proteger y conservar en buen estado las instalaciones escolares.
El Ayuntamiento reiteró su compromiso con la educación y el bienestar de niñas, niños y jóvenes tijuanenses, al mantener un sistema educativo municipal que busca impulsar el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
