En un esfuerzo por promover el desarrollo urbano ordenado y mejorar las condiciones de vida de las familias tijuanenses, el XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por el Alcalde Ismael Burgueño Ruiz, participó en la segunda Mesa Jurídica del Programa de Regularización y Tenencia de la Tierra. La reunión, realizada en el Palacio Municipal, contó con la colaboración de representantes estatales y federales.
Al dar la bienvenida a Alfredo Álvarez Cárdenas, Secretario General de Gobierno de Baja California, y a José Alfonso Iracheta Carroll, Director General del Instituto Nacional de Suelo Sustentable, el Alcalde Burgueño expresó el compromiso de su administración de trabajar en temas técnico-sociales que impacten positivamente en el bienestar de la población. “La coordinación es clave para avanzar y darle rumbo a las acciones, creando a través de políticas públicas, condiciones de vida dignas y seguras para las familias, como una responsabilidad de todos”, señaló el mandatario.
Durante la mesa jurídica, se dio seguimiento a los acuerdos previos, enfocándose en establecer polígonos de acción de corto plazo, definir una ruta de análisis en temas de protección civil y desarrollo urbano, y priorizar los terrenos para la gestión y regularización en el polígono de Valle San Pedro. Además, se discutieron los costos para estudios técnicos y el presupuesto necesario para llevar a cabo el proyecto.
El Instituto Nacional de Suelo Sustentable, organismo descentralizado del Gobierno Federal, lidera estas iniciativas de planeación y regularización del suelo con criterios de desarrollo territorial y sustentabilidad. Esta colaboración entre los niveles de gobierno reafirma el compromiso de Tijuana de seguir avanzando en la creación de entornos seguros y ordenados para todos los habitantes.