SSPCM se coordinara con seguridad privada en plazas de la ciudad

Tijuana, 10 de octubre 2021.- El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González manifestó que se buscará trabajar en conjunto con los equipos de seguridad privada ubicados en las plazas e inmuebles de supermercados a fin de prevenir y evitar hechos delictivos.

Entre los acuerdos con representantes de los comercios, destacó la inversión por parte de los empresarios en la compra de cámaras de vigilancia compatibles con el Centro de Control y Mando, así también verificar qué las existentes en los locales puedan enlazarse con el C2.

Mantener presencia policial con la activación de las casetas de vigilancia que se encuentran en la Plaza 5 y 10, Macro Plaza, entre otras. La creación de una App, enlazada a la línea de emergencia 9-1-1, de respuesta rápida, brindando capacitación contante a los empleados de los comercios.

 

El titular de la SSPCM, informó que, en colaboración con el Instituto de Capacitación y Adestramiento Profesional (ICAP), se realizará un protocolo de seguridad, donde se homologuen la actuación de la policía en activo, comercial y equipos de seguridad privada

 

Por último, argumentó que, de manera permanente se realizarán patrullajes de vigilancia en el perímetro de las plazas, además de mantener abierto el canal de comunicación para darle seguimiento a las peticiones e inquietudes de los locatarios con el fin de lograr transmitir seguridad entre los comerciantes y consumidores.