Custodio de la Penitenciaría murió tras ataque armado

De forma extraoficial se reportaron al menos cuatro homicidios en las últimas 24 horas, elevando a 48 el número de personas asesinadas en julio y acumulando 847 víctimas en lo que va del año.

 

Uno de los casos ocurrió en la colonia Terrazas de San Bernardo, donde Adán, un custodio de la Penitenciaría del Estado, murió mientras era trasladado con heridas de arma de fuego en un pickup blanco.

Oficiales de la Guardia Nacional notaron que el vehículo, con vidrios polarizados, circulaba con exceso de velocidad por la calle El Sueño.

Al detenerlo, descubrieron que el custodio, herido de gravedad con varios impactos de bala en el costado derecho, era transportado por su hijastro.

En la unidad encontraron un arma larga y una corta. Adán fue declarado sin signos vitales por paramédicos de la Cruz Roja.

Otro asesinato ocurrió por la madrugada en la colonia Granjas Familiares La Esperanza. El conductor de un taxi libre, identificado por el número económico TL-ZM-14916, fue asesinado en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Alta Tensión.

El taxi chocó contra la barda perimetral de una vivienda en la calle Emiliano Zapata. Aún se desconoce si el incidente fue resultado de un asalto o un ataque directo.

En el asiento posterior del vehículo, las autoridades encontraron una bocina que podría ayudar a identificar a los ocupantes.

Además, en la colonia Camino Verde, Silvestre, un hombre de 47 años, fue asesinado a balazos frente a un domicilio en la calle Francisco Márquez de León.

Silvestre recibió múltiples disparos, incluyendo uno en la cabeza. Su hijo, Cruz Enrique, de 28 años, llegó al lugar y aseguró que la familia no tiene enemigos conocidos. Hasta el momento, no hay pistas sobre los responsables del ataque.