Lanzan el taller “Valor-es” en Tijuana para fortalecer la prevención y la seguridad

En un esfuerzo por reforzar el tejido social y fomentar valores en la juventud, el Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acudió a la presentación del taller “Valor-es,” una iniciativa del Regidor Ranier Alejandro Falcón Martínez, Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del XXV Ayuntamiento.

 

El taller forma parte del Programa Municipal “Crecer en Valor-es” y fue impartido por Carlos González. Durante la presentación, Burgueño Ruiz destacó la importancia de este tipo de proyectos en la estrategia preventiva, subrayando que tienen un impacto positivo en las comunidades y en la vida de los tijuanenses. Agradeció la invitación y reafirmó el compromiso del gobierno municipal de sumarse a estas acciones con más estrategias enfocadas en la prevención del delito.

 

“Un programa que inicia y se respeta con una agenda estricta de manera natural es garantía de éxito,” señaló el Alcalde. Además, enfatizó que la educación en valores es una labor conjunta entre las familias y el gobierno, que debe abordarse como una “Responsabilidad de Todos.”

 

Por su parte, el Regidor Ranier Falcón explicó que “Valor-es” nace de la necesidad de reforzar la cohesión social desde las escuelas, buscando prevenir la violencia en las colonias de Tijuana. “Es una apuesta por la prevención y la construcción de bases sólidas para un futuro mejor,” indicó Falcón, quien también agradeció el respaldo del Alcalde en estos esfuerzos por recuperar la paz en la ciudad.

 

La Síndica Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, también estuvo presente y mostró su apoyo al taller, ofreciendo el Programa Comisarios Sociales Juveniles que impulsa Sindicatura. Este programa involucra a estudiantes interesados en actuar como observadores permanentes del Gobierno Municipal, aportando a la construcción de una Tijuana más segura.

 

El taller “Valor-es” se impartirá principalmente en las escuelas de la ciudad, fomentando el respeto, la solidaridad y la responsabilidad entre la juventud, con la intención de construir una comunidad más segura y solidaria.