Con los recientes cinco homicidios registrados en las últimas 24 horas, la cifra de asesinatos en Tijuana ha alcanzado los 1,336 en lo que va de 2024, 74 de ellos ocurridos solo en septiembre.
Entre las víctimas de esta nueva escalada de violencia se encuentran dos jóvenes que fueron asesinados en distintos puntos de la ciudad.
Uno de los hechos ocurrió afuera del bar “7 de Copas”, en el bulevar Díaz Ordaz, colonia Urías, donde un joven de aproximadamente 23 años fue baleado mientras comía en un puesto de hot dogs.
Dos sujetos que huyeron en motocicleta le dispararon al menos tres veces, dejándolo sin vida en el lugar. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, y los responsables siguen prófugos.
En otro ataque, un joven de unos 25 años, presunto distribuidor de drogas al menudeo, fue asesinado en la calle Primera, entre las avenidas Revolución y Constitución, en la Zona Norte.
Los atacantes, que se dieron a la fuga en un vehículo Lexus rojo, le dispararon en la cabeza en dos ocasiones. Posteriormente, el auto fue localizado en la calle Segunda con un arma de fuego en su interior. Junto al cuerpo de la víctima, los investigadores encontraron ocho paquetes de droga y marihuana.
Estos hechos violentos continúan azotando a la ciudad, mientras las autoridades avanzan en las investigaciones, sin que hasta el momento haya detenidos.