Exhorta Sindicatura a denunciar mal actuar de servidores públicos

Tijuana, 18 de octubre de 2021.- Ante el mal actuar o la omisión de funciones de algún servidor público, la Sindicatura Procuradora del XXIV Ayuntamiento de Tijuana hace un llamado a la población para presentar las denuncias correspondientes, de forma presencial o bien de manera digital, a fin de atender oportunamente a la ciudadanía.

El titular del área, Rafael Leyva Pérez, reiteró la importancia de iniciar los expedientes que permitan una investigación eficaz, que se traduzca en resultados positivos para todos aquellos tijuanenses que presenten una queja formal ante la Sindicatura Municipal.

“Le hemos apostado a la profesionalización del personal que conforma la Sindicatura para poder atender mejor a los ciudadanos y fortalecer los expedientes que se inicien en torno al actuar de un servidor público. Más que mano dura, buscamos implementar una mano firma, en apego a la Ley, en la atención a los ciudadanos”, enfatizó Leyva Pérez.

Indicó que las denuncias se pueden presentar en dos modalidades: de forma presencial mediante comparecencia o bien por escrito con los datos del denunciante; ambas se realizan en las oficinas de la Sindicatura Procuradora, en un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Las denuncias también se pueden presentar de forma digital, a través de la página oficial de la sindicatura en: http://www.sindicatura.gob.mx/, en la ventana con el título “Denuncia Electrónica”, o bien directamente al correo [email protected].

El Síndico Municipal señaló que los funcionarios públicos pueden ser acreedores a sanciones diversas que van desde una amonestación, la inhabilitación o despido del mismo; por ello la importancia de denunciar a cualquier colaborador que no cumpla con sus acciones como Servidor Público.