Tijuana, BC – En Tijuana, en menos de 24 horas se han reportado siete homicidios, elevando el número total de víctimas a 92 en lo que va del mes de agosto y 1,194 en lo que va del año.
En uno de los casos más, dos cadáveres fueron encontrados maniatados en un vehículo Honda gris con reporte de robo.
El automóvil, que estaba estacionado de manera irregular frente a un bar en la Sexta, entre las avenidas Revolución y Constitución, presentaba las ventanas abiertas y las llaves en el switch. Junto a los cuerpos, había un mensaje amenazante escrito en una cartulina fosforescente.
Uno de los cuerpos fue hallado dentro de una maleta en el asiento trasero del vehículo, cubierto por una sábana blanca y con las manos atadas con cinta adhesiva.
El segundo cadáver se encontraba en el maletero, envuelto en una alfombra amarilla, con una soga atada al cuello. Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas y los responsables del macabro hallazgo.
Horas antes, en la calle Camino del Atardecer, en el fraccionamiento Costa Hermosa de Playas de Tijuana, dos hombres, de 45 y 23 años, fueron asesinados a balazos. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones.
Al llegar al lugar, los oficiales encontraron a una de las víctimas sin vida en el patio de una vivienda, con un disparo en la cara. Dentro de la casa, localizaron al segundo hombre con heridas de bala en la cabeza. No se ha logrado identificar a los responsables.
En otro incidente, un hombre fue encontrado muerto con un cuchillo encajado en el rostro frente a un portón de metal en la carretera de cuota Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Valle Bonito.
La víctima tenía el rostro cubierto con una cartulina y mostraba signos de haber sido golpeado antes de ser asesinado. Fueron elementos de la Guardia Nacional quienes descubrieron el cuerpo.
Los ataques continuaron en la colonia Santa Rosa, donde Luis David y Dania Elvira fueron baleados en la esquina de las calles Cañón Azteca y Cañón Enciso. Luis David recibió un disparo en la mejilla derecha, mientras que Dania Elvira sufrió lesiones en la muñeca y la pierna.
Los agresores, quienes huyeron en dos vehículos, no han sido localizados. Ambos heridos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica.
Víctor Alfredo, de 22 años, también fue víctima de la violencia al ser baleado en la colonia Lomas del Porvenir.
El joven, herido en la pierna izquierda, declaró a las autoridades que no pudo ver a sus atacantes, ya que el disparo lo sorprendió por la espalda. Fue trasladado a un hospital para ser tratado.
Finalmente, un hombre de identidad desconocida fue baleado en la colonia Obrera durante la madrugada.
- La víctima, que sufrió heridas en la cadera, fue encontrada inconsciente a un costado de una escuela primaria. Testigos señalaron a dos hombres que huyeron corriendo como los presuntos responsables del ataque.