En las últimas 24 horas, la ciudad ha registrado seis nuevos homicidios, elevando la cifra a 94 en lo que va del mes de junio y sumando un total de 895 víctimas en el año.
Entre las víctimas se encuentra Eliseo, un joven de 18 años, quien fue asesinado a balazos afuera de un café en la esquina del Paseo del Pedregal y Parque Norte en la sección Dorado de Playas de Tijuana.
Con dos heridas en la espalda, Eliseo logró conducir hasta la delegación de la Policía en Playas de Tijuana para pedir ayuda, pero los paramédicos que lo atendieron confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Testigos informaron que los responsables huyeron en un pickup RAM guinda, el cual aún no ha sido localizado.
En otro incidente, una mujer murió y dos hombres resultaron heridos tras un ataque armado en una vivienda de la calle Josefa Álvarez en la colonia Del Río parte baja. Al llegar, los policías encontraron a los dos hombres heridos y a la mujer fallecida en unas escaleras cercanas. Hasta el momento, no se ha identificado a las víctimas ni a los atacantes.
Además, Daniel, un conductor de la plataforma Didi, fue herido de bala en el estómago y el brazo izquierdo tras un robo en la avenida Todos Los Santos de la colonia El Tecolote. Daniel relató que los pasajeros que abordaron su vehículo en Camino Verde le dispararon para robarle su Nissan Sentra. Fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Otro ataque se produjo en la esquina de la Avenida Las Colinas y la calle Miraflores de la colonia El Rubí, donde un hombre resultó herido en el pecho.
Según el padre de la víctima, su hijo fue baleado por sujetos que huyeron en una motocicleta. El joven se encuentra en condición grave en un hospital.
Finalmente, en la madrugada, un hombre fue herido en la pierna mientras caminaba sobre el Libramiento Sur en la esquina con la calle Santos Degollado de la colonia Niños Héroes.
Trabajadores de una empresa distribuidora de gas notificaron a las autoridades, informando que el atacante huyó a pie. El herido fue llevado a un hospital para recibir tratamiento.