Con el reporte de al menos cinco personas asesinadas en las últimas 24 horas, la cifra de homicidios en Tijuana ha alcanzado los 98 durante el mes de agosto, sumando un total de 1,200 muertes violentas en lo que va del año.
Entre las víctimas está José Rafael, un hombre de 51 años, que fue herido mientras caminaba sobre la Vía Rápida, cerca de la Avenida Independencia.
Tras escuchar detonaciones de arma de fuego, José Rafael se dio cuenta de que había sido alcanzado por una bala en la pierna derecha, y corrió para resguardarse en la Plaza Río.
La herida no ponía en riesgo su vida, pero fue necesario trasladarlo a un hospital para recibir atención médica. La policía revisó la zona, pero no logró ubicar al responsable de los disparos.
En otro incidente ocurrido durante la madrugada, dos hombres de aproximadamente 60 años fueron atacados a balazos en los terrenos invadidos cerca del libramiento Salvador Rosas Magallón.
Ambos hombres, heridos en las piernas, lograron llegar a una estación de gasolina en la colonia Pedregal de Santa Julia, donde fueron atendidos por paramédicos antes de ser trasladados al hospital.
La policía municipal inspeccionó el área, pero no logró localizar al agresor.