Confirman caso de 2 menores vacunados contra COVID-19 en BC.

TIJUANA, B.C., 24 de agosto de 2021.- Dos personas menores de 18 años fueron vacunados contra el COVID en territorio de Baja California, por orden judicial que se presentó a la Secretaría de Salud y que se acató, confirmó el secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, sin abundar en detalles. Explicó que esta acción no significa acelerar el proceso en este rango de edad, puesto que siguen un plan nacional de vacunación.

Abundó que los lineamientos para los menores de 12 a 17 años están a punto de liberarse, así como se hizo con el resto de la población y dijo que la única vacuna legal autorizada para esta población es la de Pfizer.
Informó que suman en la entidad 1,350 casos activos de COVID, de ese número 1,198 son con sintomatología leve, 91 están hospitalizados y 61 se encuentran bajo ventilación mecánica. “Tenemos que prepararnos, cuidarnos, viene la temporada invernal fuerte. No hay que llegar al rojo (en el semáforo epidemiológico, transitemos al verde, en Baja California somos pioneros e innovadores, sabemos cuidarnos y saldremos adelante”, puntualizó.