Continúan los nombramientos en el gabinete de Monserrat Caballero

Tijuana B.C., 24 de septiembre.- La alcaldesa electa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez nombró a los titulares de la Secretaría Particular, Consejería Jurídica y Registro Civil del XIV Ayuntamiento.

Se nombró al Lic. Luis Antonio Cañedo Angulo para dirigir la Secretaría Particular. Nació en Tijuana, y es licenciado en Derecho por la Universidad Xochicalco. Con especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC). Además de una especialidad en Justicia Constitucional, Interpretación y Tutela de los Derechos Fundamentales por la Universidad Castilla de la Mancha.

Cursó el Máster en Derecho Económico en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España. También cuenta con la Maestría en Ciencias Jurídicas, con énfasis en Derecho Constitucional y Derecho Penal, por la UABC.

Se desempeñó como coordinador jurídico en el XXI y XXII Ayuntamiento de Tijuana, y últimamente en la XIII Legislatura del Estado de Baja California como secretario de la entonces diputada Monserrat Caballero. Actualmente es Legislador Juvenil del IV Parlamento de la Juventud de Baja California.

Como titular de la Consejería Jurídica, se nombró a Rodolfo Adame Alba. Nacido en Tijuana, estudió la Licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Tiene una Maestría en Derecho Económico y Derecho Procesal Constitucional por la UABC y por el Instituto Nacional de Estudios Superiores. Cuenta además con el Doctorado en Derecho Constitucional.

Profesionalmente se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público, Secretario General del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, Presidente del VIII del Consejo Distrital del IEEBC en dos ocasiones, y Consejero General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana. En la XIII Legislatura ejerció como diputado.

Se nombró como responsable del Registro Civil a Georgina Bátiz Santillana, quien es licenciada en Derecho por la UABC, y cuenta con una maestría en Derecho Corporativo Internacional.

En el servicio público ha laborado en el área administrativa del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, como oficial 02 de Registro Civil en la delegación La Mesa, en la antigua Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) como secretaria de acuerdos y en la delegación Centro como secretaria general.

El próximo 1ro. de octubre iniciarán su labor en la administración encabezada por Montserrat Caballero Ramírez.