El Cabildo del XXV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Ismael Burgueño Ruiz, aprobó reformas y acuerdos para mejorar la calidad de vida de la población y fortalecer la economía local.
Entre las medidas destacadas, se exentó el pago de derechos municipales para el reconocimiento de hijos y corrección de actas de nacimiento, beneficiando a familias en situación vulnerable. También se autorizó la condonación de multas y recargos municipales del 1 al 30 de abril de 2025, con el fin de apoyar la economía de los contribuyentes.
Asimismo, se aprobó la conformación del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA), buscando reducir los incidentes viales en la ciudad. En materia de planeación, se avaló el reglamento del Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana para transparentar los estudios de impacto urbano y movilidad.
El Cabildo también autorizó la revocación de la concesión a Museo Interactivo Tijuana para la realización de la Feria de las Californias, debido al incumplimiento del manual de operación. Finalmente, se aprobaron ajustes presupuestales para optimizar el uso de los recursos municipales.