En las últimas 24 horas, al menos tres personas fueron asesinadas en Tijuana, elevando la cifra a 107 homicidios en el mes de junio y acumulando 929 víctimas en lo que va del año.
Un hombre que era perseguido por dos sujetos fue asesinado en el patio de una vivienda en la calle Revillagigedo. La víctima, que recibió al menos dos balazos, uno de ellos en la cabeza, pidió auxilio al propietario de la vivienda antes de ser alcanzado por sus atacantes.
Según el propietario, uno de los agresores, conocido como “El Barbas” o “El Cora”, estaba acompañado por dos perros que ayudaron en la persecución. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, la víctima no pudo ser reanimada.
Los policías municipales buscaron en la zona a los presuntos responsables sin éxito.
En otro incidente, dos hombres fueron atacados a balazos dentro de un negocio de botanas en la Calle 17 de la colonia Libertad. Uno de los hombres murió en el lugar, mientras que el otro resultó gravemente herido.
Vecinos reportaron haber escuchado las detonaciones y, al llegar los servicios de emergencia, encontraron a las víctimas frente al negocio. La identidad de los atacantes sigue siendo desconocida.
Además, un hombre resultó con heridas graves tras ser atacado con disparos de arma de fuego dentro de una vivienda en la calle Braulio Maldonado, en la colonia Obrera.