Encuentran cadáver encobijado en la colonia Buenavista

Tijuana, Baja California – La violencia en Tijuana sigue cobrando vidas, con al menos cinco homicidios registrados en las últimas 24 horas. Estos incidentes elevan el conteo mensual de octubre a 98 personas asesinadas, mientras que el total de víctimas en el año ya asciende a 1,500.

 

La madrugada de este martes, el cuerpo de un hombre envuelto en cobijas fue localizado en la colonia Buenavista, en la esquina de las calles López Leyva y Kepler. Fueron automovilistas quienes alertaron a las autoridades sobre el bulto, que parecía tener forma humana, y tras su arribo, oficiales confirmaron que se trataba de un hombre con huellas de violencia, envuelto en una cobija multicolor. Hasta el momento, tanto la identidad de la víctima como la de los responsables de abandonar el cuerpo en el lugar siguen sin ser determinadas.

 

En otro incidente, Gabriela, de 38 años, fue atacada a balazos en la colonia El Rubí, sobre la calle Santiago Álvarez. La mujer recibió tres disparos en el pecho; sin embargo, se mantuvo consciente hasta la llegada de los paramédicos, quienes lograron estabilizarla y trasladarla a un hospital. Gabriela indicó a la policía que sus agresores fueron dos hombres y una mujer, quienes huyeron en un vehículo gris hacia la avenida Miraflores. En la escena del crimen, los oficiales encontraron tres casquillos percutidos.

 

Durante la madrugada, un vehículo fue incendiado en el libramiento Salvador Rosas Magallón, cerca del puente hacia Playas de Tijuana. Bomberos controlaron las llamas que consumieron el automóvil sin encontrar víctimas en su interior. En el carril opuesto, una narcomanta con amenazas entre grupos criminales fue colgada en el puente, un acto que evidencia la escalada de la violencia en la ciudad.

 

Las autoridades investigan estos sucesos mientras la comunidad sigue con preocupación el aumento de homicidios, que impacta gravemente la seguridad en la región.