El Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, destacó el fortalecimiento del esquema de seguridad en la ciudad, logrando un impacto positivo en beneficio de las familias tijuanenses gracias a la coordinación entre los tres órdenes de gobierno. El trabajo conjunto, liderado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, permitirá implementar estrategias innovadoras para reducir los índices de violencia y promover la paz.
Durante su conferencia semanal, el alcalde subrayó la importancia de trabajar en equipo para abordar el tema de seguridad desde la raíz, promoviendo la prevención en colonias y escuelas. “Seguimos visitando las comunidades y atendiendo las demandas ciudadanas en materia de seguridad”, aseguró Burgueño, resaltando que esta colaboración histórica generará beneficios tangibles para los habitantes de la ciudad.
Como parte de las estrategias para prevenir el delito a temprana edad, se implementarán programas culturales y artísticos, orientados a alejar a los jóvenes del crimen organizado y ofrecerles oportunidades de desarrollo. Esto incluye becas del Gobierno Federal y una nueva universidad en la Zona Este, anunciada recientemente por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El enfoque del XXV Ayuntamiento de Tijuana, comprometido con una visión humanista, se centra en devolver la seguridad a las familias. Con actividades culturales, deportivas y educativas, se fomenta la sana convivencia y se impulsa la creación de una cultura comunitaria que permita prevenir la violencia desde sus raíces.