Gloria Amelia, de 51 años, fue víctima de un ataque armado en el patio de su casa ubicada en la calle Adolfo de la Huerta, en el Infonavit Presidentes. El reporte inicial fue realizado por Jessica Janeth, vecina de la víctima, quien señaló como presuntos responsables a dos hombres jóvenes que huyeron hacia el canal pluvial después de los disparos.
Según el testimonio de Jessica Janeth, tras escuchar las detonaciones esperó aproximadamente 10 minutos antes de salir y encontrar a su amiga herida. Luego de alertar a los servicios de emergencia, Gloria Amelia fue declarada fallecida en la escena.
En otro incidente ocurrido por la noche, Alexis fue atacado en su domicilio en la calle Río Cadena de Camino Verde por un individuo identificado como Salvador, quien fue detenido por la policía municipal. Según Brenda Elizabeth, esposa de Alexis Leobardo, Salvador llegó a la casa, tocó la puerta y, al abrirle, disparó contra su marido, hiriéndolo en el estómago. Después de disparar, Salvador arrojó el arma y huyó a pie, pero fue rápidamente ubicado y detenido por las autoridades.
Alexis Leobardo fue trasladado a un hospital en estado grave para recibir atención médica.
Con estos sucesos, el mes de abril cerró con al menos 164 homicidios cometidos en Tijuana, siendo el segundo mes con la cifra más alta, solo superado por febrero, en el que se registraron 167 víctimas. El acumulado anual de homicidios en la ciudad asciende a 639 víctimas.