XXV Ayuntamiento de Tijuana mantendrá la tasa del Impuesto Predial sin aumento para 2025

En apoyo a la economía de las familias tijuanenses, el XXV Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Ismael Burgueño Ruiz, anunció que la tasa del Impuesto Predial se mantendrá en 4.9% para el año 2025. Según informó la Tesorería Municipal, esta medida busca evitar incrementos en las contribuciones de los ciudadanos, manteniendo la base impositiva sin cambios, salvo en algunas zonas industriales que recibieron una actualización.

 

Víctor Alfonso Ramos Gómez, Tesorero Municipal, destacó durante el “Jueves de Mañanera con Ismael Burgueño” que, como parte de la Ley de Egresos 2025, se destinará un mayor presupuesto a Seguridad Pública. Este incremento permitirá mejorar el equipamiento de la corporación municipal y fortalecer la atención a la ciudadanía. Además, se planea la renta de camiones recolectores de basura para ampliar el servicio en colonias actualmente desatendidas, beneficiando a más de 3,200 hogares en 100 fraccionamientos.

 

El alcalde Burgueño Ruiz enfatizó que garantizar los servicios públicos es una prioridad de su administración, subrayando que el pago puntual de las contribuciones por parte de la ciudadanía no debe verse comprometido por una falta de servicios. También indicó que se trabaja en el retiro de patrullas no funcionales y en un proyecto de arrendamiento de nuevas unidades equipadas con cámaras, GPS y radios de comunicación como parte de la estrategia de seguridad apoyada por tecnología.

 

Por último, Ramos Gómez recordó que hasta el 31 de diciembre, los contribuyentes podrán aprovechar el decreto de condonación de multas y recargos del ejercicio fiscal 2024 y años anteriores, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y fortalecer la recaudación para el próximo año.