En las últimas 24 horas, al menos cuatro personas han sido asesinadas en una ola de violencia que azota la ciudad, elevando a 45 los homicidios cometidos en el mes de junio y acumulando 844 en lo que va del año. Entre las víctimas se encuentra Martín Gerardo, un adolescente de 17 años, estudiante del Conalep Villa Floresta.
Martín Gerardo fue asesinado en la esquina de las calles Loma del Valle y Montes Escandinavos de la colonia Lomas Conjunto Residencial.
El joven fue encontrado con su uniforme y mochila escolar por un familiar que llegó al sitio, quien había informado que lo esperaban en casa desde las siete de la tarde.
Según las autoridades, el adolescente murió a causa de un balazo en la cabeza. La Policía Municipal, que atendió el reporte, no obtuvo información sobre los presuntos responsables y no halló casquillos percutidos junto al cuerpo.
Horas más tarde, Hugo Román, un guardia de seguridad de 33 años, fue herido por disparos de arma de fuego frente al Bar Tropics en la calle Sexta, donde trabaja.
Testigos informaron a la Policía Municipal que dos hombres le dispararon en tres ocasiones, provocándole heridas en el estómago, pecho y brazo derecho.
Hugo Román fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Uno de los agresores fue detenido en la esquina de la Calle Sexta y Constitución, mientras que el segundo, identificado por llevar un pantalón entubado, permanece prófugo.