En las últimas horas se reportan al menos tres homicidios y múltiples ataques. Estos hechos elevan a 60 el número de personas asesinadas en el mes de junio y a 859 en lo que va del año.
El más reciente se registró en la colonia Buenavista, donde el cadáver de un hombre, aún sin identificar, fue encontrado tirado a un costado de la Vía Rápida Oriente, justo debajo del puente Las Américas. Oficiales municipales que confirmaron el hecho reportaron que la víctima tenía los brazos y las piernas inmovilizados con cinchos de plástico.
A las seis y media de la mañana, Monserrat, una joven de 28 años, fue atacada con un disparo en la cabeza en la privada Todos los Santos de la colonia Villas del Álamo. Según su padre, Raúl, el atacante vestía pantalón negro y camisa roja, y le disparó cerca de un tanque de agua.
Los servicios de emergencia encontraron a Monserrat convulsionándose y falleció mientras se realizaban maniobras para estabilizarla. El presunto responsable no ha sido localizado.
Antes de esto, los restos de un hombre fueron encontrados junto a un mensaje amenazante dirigido a criminales, a un costado de la ruta de acceso al Fraccionamiento Valle de San Pedro.
La víctima, con lesiones por disparos de arma de fuego, fue arrojada en el Bulevar San Pedro, cerca de la carretera libre Tijuana-Tecate, junto a varios cartuchos percutidos. La identidad de la víctima y de los responsables del homicidio sigue siendo desconocida.
En la caseta de vigilancia del fraccionamiento Playa Blanca, sujetos a bordo de un vehículo guinda dispararon e hirieron en la cabeza a José Antonio, de 33 años. Los servicios de emergencia atendieron a José Antonio, quien describió a sus agresores como sujetos que huyeron hacia Tijuana por la autopista.
Durante la madrugada, Reyes, un hombre de 46 años, fue herido por disparos en el rostro en la calle Volcanes de la colonia La Mesa.
Paramédicos lo encontraron a bordo de una vagoneta gris con matrícula de California. Reyes fue trasladado en condición crítica a un hospital, y no se tiene información sobre los responsables.
Por la noche, Omar Josué, conductor de plataforma de transporte, fue atacado a balazos por un hombre y una mujer que le robaron sus pertenencias en el bulevar Baja California de la colonia Camino Verde. Herido, Omar Josué logró conducir hasta una llantera donde se refugió y dio aviso a las autoridades. Fue hospitalizado y los agresores no fueron detenidos.