Asesinato de policía auxiliar culmina en enfrentamiento

Dudante las últimas hora se han registrado al menos tres asesinatos incrementando a 71 homicidios en lo que va del mes de agosto y un total de 1,150 desde principios de año.

En el último acontecimiento, el agente auxiliar Guevara, asignado a un punto de revisión de tránsito en la Carretera Transpeninsular Rosarito-Tijuana, fue asesinado a tiros la noche del miércoles.

Los dos presuntos responsables del atentado fueron abatidos por la policía en un enfrentamiento posterior.

El agente Guevara, con ocho años de servicio, había detenido un vehículo Kia blanco con matrícula de California, ocupado por dos sujetos, quienes le dispararon. A pesar de intentar repeler el ataque, el agente falleció en el lugar.

La policía localizó el vehículo desde el que se disparó al agente en la calle Ames Gilbert, colonia La Mina, con daños por disparos y manchas de sangre.

Al peinar la zona, los oficiales encontraron a uno de los presuntos responsables, quien comenzó a disparar y fue abatido. El segundo ocupante del vehículo fue localizado posteriormente, herido y armado, y también fue neutralizado.

 

En un caso separado, Axel Ramsés, de 26 años, fue asesinado a tiros en el cuello dentro del negocio Abarrotes La Catrina, en la Zona Norte de Tijuana. La esposa de la víctima describió al presunto responsable y proporcionó detalles sobre la posible conexión con una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Estos hechos siguen sumando a la creciente cifra de violencia en la ciudad, que sigue siendo una preocupación para las autoridades y la comunidad.