Con diez homicidios en las últimas 24 horas, la cifra de asesinatos en Tijuana ha alcanzado las 1,354 víctimas en lo que va de 2024. Septiembre ya contabiliza 92 homicidios, mientras los hechos violentos continúan sacudiendo a la ciudad.
Uno de los incidentes más impactantes ocurrió en el fraccionamiento El Soler, donde los cadáveres desnudos de cuatro hombres fueron encontrados en el maletero de un vehículo abandonado en la gasa de incorporación al bulevar Hernán Cortés. Un transeúnte detectó un fuerte olor a descomposición proveniente de un Volkswagen Vento gris con placas de California y alertó a las autoridades. Al llegar, oficiales de la Guardia Nacional descubrieron los cuerpos, aunque hasta ahora se desconoce quién condujo el vehículo hasta ese lugar.
En otro incidente, un hombre murió y una mujer embarazada resultó gravemente herida tras ser atacados a balazos mientras estaban a bordo de un Jeep Cherokee gris en la avenida Delicias Sur, fraccionamiento Delicias Segunda Sección. La mujer fue trasladada a un hospital donde los médicos intentan salvar tanto su vida como la del bebé que está en gestación. Los atacantes huyeron a pie y no han sido localizados.
Finalmente, Braulio, de 27 años, fue baleado en la colonia Loma Bonita. Los paramédicos lograron estabilizarlo y trasladarlo a un hospital en estado grave. Testigos señalaron que los responsables viajaban en un Jeep Cherokee gris con vidrios polarizados.
Estos hechos violentos agravan aún más la crisis de seguridad que atraviesa la ciudad, mientras las autoridades continúan las investigaciones sin haber detenido a los responsables.